CONTADOR DE VISITA


Contadores de visitas

viernes, 4 de julio de 2008

ENCUESTA SOBRE ÉTICA PROFESIONAL


Total = 217 SI = 126 NO = 91
CONCLUSIÓN: Se encuestaron 217 personas pero los resultados obtenidos no fueron muy favorables ya que nos podemos dar cuenta que existe un gran número de personas que al no conocer el significado de la palabra ética, pues quiere decir que no la llevan a cabo por lo tanto, es por ello que existen tantos malos manejos en el ámbito profesional.

CONCLUSIÓN: La encuesta fue realizada a 217 personas de los cuales el 48% de los encuestados opina que la ética en los negocios se trata más de valores morales como lealtad, honestidad, responsabilidad, etc.; mientras el 31% opina que se relaciona más con la ética profesional respecto a el secreto profesional y el llevar a la práctica los valores morales y éticos que se les están inculcando en su desarrollo profesional, el 21% no supo que opinar o desconocen el llevar a la práctica la ética en un negocio.

CONCLUSIÓN: El sondeo se realizó a un total de 217 alumnos de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, de los cuales sólo 57 personas tienen una idea de cómo se compone el Código de Ética del Contador Público, sólo una idea por que realmente no lo conocen tal cual es.
El resto que son 160 personas que es la gran mayoría, desconoce totalmente el contenido del Código de Ética.

CONCLUSIÓN: De una encuesta realizada a 217 estudiantes los principios éticos mayor seleccionados fueron responsabilidad y respeto como los principios éticos más importantes en una empresa.

1 comentario:

Unknown dijo...

La ética es primordial para cualquier marca o empresa y para las empresas. Yo tengo una empresa de piso de madera de ingenería y siempre vamos a instalar el producto a las casas y lo que le digo a mis trabajadores es que siempre sean respetuosos porque el cliente nos da la confianza de entrar a su casa y no podemos fallarles.