CONTADOR DE VISITA


Contadores de visitas

martes, 8 de julio de 2008

LA ÉTICA PROFESIONAL




La Ética Profesional
El vocablo ética proviene del griego y tiene dos significados. El primero procede del termino éthos, que quiere decir hábito o costumbre. Posteriormente se originó a partir de este la palabra êthos que significa modo de ser o carácter. Aristóteles considera que ambos vocablos son inseparables, pues a partir de los hábitos y costumbres es que se desarrolla en el hombre un modo de ser o personalidad.Su sinónimo latino es moris, de donde deriva el término moral. Tanto la ética como la moral señalan la línea demarcatoria entre lo lícito y lo ilícito, lo correcto y lo incorrecto, lo aceptable y lo inaceptable.
La ética anida en la conciencia moral de todo ser humano y le sirve de motor, de freno o de dirección, según los casos, al momento de actuar. Por otra parte, el comportamiento ético, lo que llamamos rectitud, no es ingrediente ajeno al ejercicio profesional, como la pintura de una casa que es sólo un aspecto decorativo del cual puede prescindirse.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un pequeño comentario, la etica como la moral, depende de: epoca y lugar donde se examine esta, y variando por las tradiciones y cultura de cada individuo... para lo que a unos es bueno para otros es malo... lo que se busca es encontrar un equilibrio en donde la mayoria de opiniones esten de acuerdo... eso es todo saludos jeje