CONTADOR DE VISITA


Contadores de visitas

jueves, 10 de julio de 2008



CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR
PÚBLICO

Postulados:
I Aplicación universal del código: Este código es aplicable a todo Contador Público o firma nacional o extranjera por el hecho de serlo, abarca también a los contadores que ejerzan otra profesión.
II Independencia de criterio: El CP debe expresar juicios profesionales libres de conflicto de interés.
III Calidad profesional de los trabajos: En cualquier servicio se espera en trabajo profesional apegado a las disposiciones normativas con la intención, cuidado y diligencia debidos.

IV Preparación y calidad del profesional: El CP deberá tener el entrenamiento técnico y capacidad necesarias para realizar su trabajo.
VII Obligación de rechazar tareas que no cumplan con la moral: Faltará al honor y dignidad profesional quien intervenga en arreglos o reciba cohechos que no tengan sustento profesional.
VIII Lealtad hacia el patrocinador de los servicios: El CP no deberá aprovecharse de situaciones que perjudiquen a quien contrato sus servicios.
IX Retribución económica: Por los servicios que preste el CP se hace acreedor a una retribución económica.
X Respeto a los colegas y al a profesión: Todo CP deberá cuidar sus relaciones con sus colaboradores y colegas e instituciones. Buscando nunca menoscabar la dignidad de la profesión y enaltecer el trabajo en grupo.
XI Dignificación de la imagen profesional a base de calidad: Para crear una ante la sociedad en general una imagen positiva y de prestigio el CP se valdrá de su calidad personal y profesional.
XII Difusión y enseñanza de los conocimientos técnicos: Todo CP que transmita sus conocimientos tendrá como objetivo mantener las mas altas normas profesionales y de conducta.


No hay comentarios: