CONTADOR DE VISITA


Contadores de visitas

viernes, 4 de julio de 2008


TOMÁS SÁNCHEZ
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta la exposición Tomás Sánchez , dedicada a este reconocido pintor cubano.

Palmeras que parecen repetirse hasta el infinito; bosques que se cierran sobre un solitario visitante; cascadas que revientan en espuma a lo lejos, son escenas típicas de un paisaje hasta que Sánchez se apropia de ellas y les da nuevos significados.

El artista transforma sus ejercicios de meditación en paisajes concretos que no pertenecen totalmente al mundo de la realidad, fusiona imágenes en su memoria con estados de su alma para dar forma tangible a sus emociones y a sus deseos, resultando así paradisíacas escenas que representan el espacio y tiempo perfectos para sentir paz, felicidad, melancolía o cualquier otro estado de ánimo que el ser humano pueda experimentar.

De óleo, acrílico, pastel y vitral surgen las formas de enormes árboles, palmeras, lagos, ríos y nubes, con los que se componen escenas idílicas que parecieran repetirse pero, a decir de Gabriel García Márquez, emulan fielmente a la naturaleza: no hay una sola hoja igual, ni un solo trazo gemelo.

Un elemento presente en casi todas las obras de Tomás Sánchez es el agua, ya sea en forma de lago, río, mar e incluso lluvia. Sánchez ha dicho que, en términos filosóficos, sus imágenes de agua se relacionan con representaciones de ciertos estados de conciencia a los que se llega sólo a través de la meditación.

No hay comentarios: